Hasta el momento, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel es quien fue su vecino, Felipe Rojas, joven de 25 años formalizado por los cargos de homicidio, inhumación ilegal y aborto.

Sin embargo, hace algunos días se reveló que hay un segundo sospechoso en el caso. Al menos así lo evidencian las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, las cuales captaron a un segundo sujeto saliendo del inmueble donde fue hallado el cuerpo de la joven embarazada.

Esto también lo confirmó el mismo abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, en conversación con el matinal Hola Chile. “Nosotros sabemos quién es, la familia lo ubica, sabe por dónde vive, pero no es un cercano a ellos”, explicó.

En esta línea, Luis Pettersen visitó el set de Contigo en La Mañana y reveló detalles de la investigación y también del nuevo sospechoso, indicando que no era vecino de Fernanda, pero sí vive en el sector.

“Hay otra persona más (aparte de Rojas) que se encuentra en el sitio (…) Hay pruebas de que un hombre está en la bodega y es conocido de Felipe Rojas”, explicó el taxista.

Luis Pettersen sobre nuevo sospechoso crimen Fernanda Maciel
CHV

Sobre la relación de Maciel con el nuevo sospechoso, Pettersen señaló que ella no tenía un vínculo con él, sino que este está directamente relacionado con el único acusado del caso.

Sobre las pruebas, Luis detalló que en imágenes de cámaras de seguridad el sujeto aparece caminando cerca de la bodega el mismo día sábado en que Fernanda se pierde, aproximadamente a las 17:40 hrs.

“Este tipo aparece en el lugar como a los 15 minutos después de que Fernanda ingresó a la bodega. Yo me hago responsable de lo que voy a decir ahora… pero parece que él también ingresó al inmueble”, afirmó.

Recordemos que el nuevo sospechoso ya fue interrogado por la policía y, según el abogado de la familia de Fernanda, “la declaración de este señor no es coherente con lo que efectivamente ocurre. Tengo la impresión de que está mintiendo”.

Por último, Pettersen contó que se sometió a pruebas de ADN para confirmar la paternidad de su hija y, de esta forma, hacerse parte de la querella criminal contra quienes resulten responsables del asesinato de su pareja. “Yo nunca dudé de Fernanda, siempre supe que era mi hija, pero era un procedimiento que había que hacerlo”, indicó el taxista, agregando que esto también descarta la teoría amorosa entre Maciel y Rojas.