Una trágica noticia se dio a conocer este miércoles en la comuna de San Bernardo, donde una niña de siete años falleció tras recibir un impacto de bala dentro de su casa.

Debido a esta situación, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a una persona por la muerte de la menor.  En primera instancia se señaló que este hecho habría estado relacionado con una ‘bala loca’ que fue disparada por desconocidos desde un vehículo en movimiento en la intersección de las calles Ojos del Salado con Cerro San Cristóbal, por las que la menor caminaba junto a su madre.

De hecho, también se pensó que se estaba jugando a la ‘ruleta rusa’ dentro de la vivienda. Sin embargo, con el correr de las horas y los trabajos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se pudo comprobar que esta versión entregada por la familia era falsa, ya que la menor fue baleada al interior de la vivienda en la cual habitaba el núcleo familiar.

Un amigo de la familia -identificado como Pablo Leiva de 31 años- fue detenido, luego de ser acusado por la PDI de haber estado manipulando el arma al interior de una pieza del domicilio donde se encontraba la menor de siete años.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, la menor se habría puesto frente a la línea de fuego, recibiendo el impacto de bala por parte de este imputado. Si bien, hubo intento de ocultar esta situación por parte de la familia, los análisis al interior de la pieza comprobaron que habían antecedentes concretos para demostrar que el crimen se había generado al interior de la casa.

El subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó antecedentes sobre la detención del imputado.

De momento, la Policía de Investigaciones no ha encontrado el arma con el que se efectuó el disparo, mientras que el hombre será formalizado esta mañana. Respecto a las responsabilidad de los padres de la menor en este hecho, será materia que deberá resolver el Ministerio Público.