Este 02 de julio ocurrió finalmente el eclipse solar total, en un evento que dejó a todos impresionandos a lo largo del país, sobre todo a las personas que estaban en la zona donde se podía ver el 100% del fenómeno astronómico.

Para la oportunidad, TVN envió a sus equipos a distintas localidades, como Santiago, Viña del Mar, Vicuña, y el Observatorio La Silla, uno de los lugares privilegiados para ver el eclipse.

En este lugar se encontraba Santiago Pavlovic, quien tuvo la oportunidad de conversar con Andrés Couve, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Lejos de dar una explicación científica de lo ocurrido, al jefe de cartera se le vio profundamente impactado por lo ocurrido.

“Lo vi incluso emocionado ministro cuando se produjo el eclipse total”, lanzó el periodista, mientras Couve se secaba las lágrimas e intentaba calmarse un poco.

Ministro de Ciencia se emocionó en medio del eclipse y lanzó sentida reflexión
TVN

“Creo que es un momento de profunda emoción, de vivirlo con tanta gente amiga, colaboradores de muchos lugares del mundo, que han venido a celebrar esto (…) yo creo que es una demostración de que la ciencia cuando se abre, cuando se trabaja con la ciudadanía, se convierte en una gran celebración”, partió explicando el ministro.

Con una voz muy quebradiza, el jefe de cartera expresó su agradecimiento por lo vivido este martes a lo largo del país: “Esto es una fiesta de cómo los seres humanos hemos sido capaces de explorar el universo, de encontrar y descifrar misterios a través de una creatividad, y eso cuando uno lo comparte con la mayor cantidad de gente posible, esa exploración es una fiesta, es lo que hemos hecho hoy”.