Fue uno de los puntos que mencionó la fiscal en la audiencia del martes. Una de las diligencias que se realizarán y que podría ser determinante en el caso de Fernanda Maciel.

La pericia a las uñas de la fallecida joven fue tema de conversación en el matinal Contigo en la Mañana. Allí, Rodrigo Marcos, vicepresidente del Colegio de Criminalistas de Chile, comentó cuál era la importancia de que revisaran esta parte del cuerpo de Maciel.

“Se hace un raspado de las uñas y se sacan células para ver si hay ADN. Si hay ADN eso te indica que hubo un forcejeo. Hubo una acción de defensa de parte de ella”, comentó el experto.

Luego, agregó que “no es raro encontrar restos en casos de estrangulamiento manual porque la víctima se trata de defender como puede, entonces ahí se pueden producir rasguños”.

Una investigación que podría ayudar a dilucidar si efectivamente Fernanda falleció por estrangulamiento, una de las primeras informaciones que arrojó la autopsia, o descartar esta hipótesis.

Esto porque inicialmente Felipe Rojas, único detenido por el caso hasta ahora, habría comentado que la muerte de Maciel habría sido un accidente. Un empujón y golpe en la cabeza que habría terminado de la peor forma.