Tras 16 meses de búsqueda, finalmente la noche del pasado lunes, fue hallado el cuerpo de Fernanda Maciel, al interior de la bodega de Conchalí. Las osamentas estaban cubiertas de cal y bajo una losa de cemento, lo que dificultó su detección por parte de perros amaestrados.
Luego de este operativo policial, fue detenido Felipe Rojas en la comuna de Providencia. Posteriormente el sujeto fue trasladado a la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros en Independencia.
También puedes leer
Pero, ¿quién es este sujeto? Según revelaron en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, Rojas vive al lado de la casa de la familia de Fernanda Maciel y habría tenido una amistad de 10 años con la víctima.
Felipe trabajó con los dueños de la bodega de Conchalí, por lo que siempre fue considerado como uno de los principales sospechosos. Por este motivo, fue interrogado varias veces por la policía.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Rojas presentó contradicciones en sus testimonios, aunque siempre negó haber participado en la desaparición de Fernanda.
Cabe señalar aquel 10 de febrero de 2018, Maciel se iba a juntar con Rojas al interior de la bodega. Una cámara de seguridad ubicada frente al inmueble, captó a Fernanda cruzando la calle para, supuestamente, entrar a la propiedad. Felipe Rojas, presuntamente la esperaba al interior.
Si bien en las imágenes no se ve a Maciel entrando a la bodega, las imágenes sí captaron a los perros que salieron al momento en que Felipe abrió la reja.
Tras ser detenido, Rojas será formalizado por homicidio e inhumación ilegal, pasando este martes a control de detención.