Un cuchillo de 25 cm perforó el rostro de un joven de 15 años en Estados Unidos. Se trata de Eli Gregg, cuyo caso se transformó en un hito médico, luego que los especialistas lograron retirar el elemento de forma exitosa.

Todo comenzó hace una semana, cuando el adolescente jugaba en el patio de su casa en Kansas, junto a sus hermanos menores y amigos. En ese momento, encontraron un cuchillo en el suelo.

Irresponsablemente, los niños comenzaron a jugar con el elemento de grandes dimensiones. Sin embargo, Gregg intentó quitárselos, por lo que inició un forcejeo con uno de ellos.

En cuestión de segundos, el niño soltó el cuchillo, provocando se le clavara en la cara al joven. El elemento le perforó el rostro y estuvo a milímetros de matarlo, tal y como consigna CNN.

Tras escuchar los gritos de dolor, la madre de Cregg salió al patio y lo encontró tendido en el suelo, con la cara llena de sangre. En ese momento, la mujer llamó a una ambulancia para que lo llevaran de urgencia al hospital de Kansas.

AP
AP

Según mostraron los Rayos X, el cuchillo estaba alojado justo debajo de su cerebro y presionando la arteria carótida. Ante este complejo panorama, los especialistas sometieron al joven a una cirugía que afortunadamente dio buenos resultados.

El cuchillo salió del cuerpo del Cregg sin dejarle lesiones y la arteria permaneció intacta. “No hay lesión en la visión. No hay daño en el movimiento de los ojos. No hay derrames cerebrales. No hay hemorragia cerebral”, precisó el médico cirujano Koji Ebersole.

El joven que actualmente se recupera de la cirugía, prometió que “estaría alejado de los objetos afilados”.