Una fuerte tromba marina afectó la tarde de este viernes a la ciudad de Talcahuano, sólo un día después del potente tornado de Los Ángeles.

Sin embargo, la localidad portuaria no fue la única afectada por esta catástrofe. En el centro de Concepción también se presenció una tromba durante la tormenta eléctrica, con vientos de 88 kilómetros por hora, según consignó BioBioChile.

Voladura de techos, letreros, caída de postes y daños a vehículos y viviendas fue el lamentable saldo de este fenómeno que ha sorprendido a todo el país.

Incluso las autoridades debieron suspender las clases el día viernes en las zonas afectadas, ante la gravedad de la situación y así proteger a las personas.

Ya con la luz del día de este sábado se pudo apreciar con mayor claridad los destrozos que dejó el paso de estas trombas, que han acaparado las portadas y los titulares de los noticieros los últimos días.

Uno de los más afectados fue el sector de Jaime Repullo en Talcahuano, en donde se pudo apreciar postes, árboles y techumbres en el piso, mientras la gente ya se comenzaba a movilizar para restaurar sus hogares.

Asimismo, hasta el sector de Cruz del Sur tuvo que llegar Carabineros para ayudar a retirar los escombros en esta zona que fue uno de las más afectadas.

Además, militares y Armada ayuda en labores de limpieza y seguridad, en el sector de Brisas del Sol en Talcahuano, tras causar serios daños en casas y departamentos.

Revisa algunas de las imágenes del día después de las trombas marinas que azotaron al Gran Concepción:

[GaleriaNuevaP7 id=308]