Emiliano Salinas (43), es una celebridad en México. No sólo es conocido por ser el hijo del ex presidente Salinas de Gortari (1988-1994), sino que también, es un exitoso empresario. Además, es el marido de la actriz Ludwika Paleta, famosa en Chile por haber encarnado a María Joaquina en la serie “Carrusel”.

Durante estos últimos días, ha hecho noticia por algo un tanto diferente. Según consignó el medio El Sol de México, Salinas fue acusado de formar parte de una organización llamada NXVIM, cuya principal actividad era ofrecer cursos de autoayuda, pero que en realidad encubría una secta de explotación sexual.

Hoy, se está llevando a cabo un juicio en Brooklyn contra Keith Raniere, por liderar la secta NXVIM, que atraía mujeres hacia su sede en Nueva York con el gancho de dictar cursos de superación y desarrollo profesional, para luego convertirlas en esclavas sexuales. Según la información entregada por el medio citado, Salinas fue señalado como presunto cómplice de este hombre, actuando como “co-conspirador”, al crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la organización.

Emiliano salió a defenderse. “Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, expresó.

Asimismo, el empresario explicó a través de un comunicado que “Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXVIM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”.

Éste fue el escrito que compartió el hijo del expresidente través de su cuenta de Twitter: