Un desafortunado momento es el que está viviendo Daniel Alcaíno, luego de que 1.415 grabaciones suyas, que corresponden a llamadas telefónicas hechas por el actor, hayan sido detectadas por equipo de la PDI.
Situación que quedó al descubierto al momento de revisar los computadores decomisados desde las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).
También puedes leer
Esto ocurrió en el marco de la investigación del caso Operación Huracán, en la cual Alcaíno figuraba en el grupo humano que el área de Inteligencia de Carabineros investigaba, junto con policías, fiscales y comuneros mapuches.
Estos archivos fueron recolectados entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, según lo consignado en La Tercera.
Según los encargados policiales, que hoy están siendo investigados por el Ministerio Público, el actor tendría un rol como ayudista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), argumento que ya fue descartado por tribunales y el ente persecutor.
A raíz de esto, según expresó el mismo medio, el actor de Yerko Puchento anunció una querella: “Estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda”. Además agregó: “Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.



