Desde diversos sectores de Chile se ha reportado un masivo corte de energía, que ha afectado a varias comunas de la región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La falla se debería a una perturbación del sistema eléctrico nacional, por lo que hasta el momento no hay hora de reposición ni tampoco cantidad exacta de las comunas afectadas.

Según Pedro Berrios, Director de la Red Nacional de Emergencia, el corte de energía se debería a dos causas: para la zona sur habría ocurrido por una interrupción en las líneas de transmisión, mientras que en la región Metropolitana se debería a la perturbación del sistema eléctrico.

Afectados de Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Los Andes, Chillán, Concepción, Valdivia, Osorno, entre otras, han señalado que quedaron sin suministro. Sin embargo, sectores de las mismas ciudades han notificado que sí se encuentran con energía.

Saesa, empresa distribuidoras de la zona sur, indica que los cortes de Los Ríos y Los Lagos se debe a una falla en línea de transmisión. 

Enel informó que se produjo la incidencia en el suministro eléctrico que afectó a 625 mil clientes de varias comunas de la zona de concesión entre las 15:47 y 16:01 horas, por lo que a esta hora el servicio ya se encontraría normalizado.

Desde la Intendencia Metropolitana aseguraron que en estos momentos equipos de emergencia de empresa de servicio trabajan en restablecimiento del suministro eléctrico.

En datos preliminares en la ciudad de Los Ángeles serían cerca 1.212 viviendas las afectadas. Por su parte son nueve las comunas afectadas en la región del Bío Bío siendo 1.879 clientes afectados aproximados.