El 29 de marzo se perdió todo rastro de la excarabinera chilena Ilsa Amory Ojeda (51), la que viajó el día 5 del mismo mes hacia Colombia con su novio Juan Valderrama (28) con el fin de radicarse en dicho país junto al hombre con el que mantenía una relación desde 2016.

Tras intensas búsquedas, finalmente la jornada de este sábado se confirmó que los restos hallados en una zona boscosa del municipio colombiano de Rionegro pertenecen a los de Ilsa, los que habían sido incinerados, según informó el medio El Tiempo.

Según consignó 24 horas, tras la noticia Valderrama fue detenido en calidad de sospechoso por la desaparición y delito de muerte en contra de la chilena, siendo él el último que habría tenido contacto con la mujer el pasado 5 de abril.

El hombre había relatado con anterioridad que había dejado de saber de Ilsa luego de que ella se enterara que mantenía una relación paralela con una estadounidense, instante en que la excarabinera habría tomado todo su dinero para volver a nuestro país.

El último lugar donde se vio con vida a la chilena, fue en una tienda del barrio de La Ceiba de Bucaramanga, sitio donde se habría enterado de infidelidad de Valderrama y de donde se habría ido furiosa ante la situación, sin embargo después no se supo más de ella hasta este sábado.

En tanto, la familia de la víctima se trasladará hasta Colombia para realizar los trámites de repatriación de los restos.