Por defender a un perro que habría estado siendo agredido por otro sujeto, un hombre terminó recibiendo dos puñaladas en el tórax y la cabeza. Las heridas lo mantienen en estado grave en el hospital regional de Iquique, pero fuera de riesgo vital.

Según el sitio de noticias SoyIquique, el hecho se habría registrado la noche del miércoles en plaza Condell, cuando la víctima vio como un can estaba siendo agredido violentamente.

Indignado frente a la situación, el hombre decidió enfrentarse al agresor, por lo cual se enfrascaron en una discusión que finalmente terminó con el perro siendo alejado del sujeto.

Por otro lado, al agresor habría seguido a la víctima hasta un bus de la locomoción colectiva, donde le habría propinado heridas en el tórax y cabeza con un cuchillo.

El conductor de la micro habría sido el primero en asistir al agredido, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Carabineros detuvo al sospechoso de cometer el delito aún con el arma en su poder, siendo formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía de Iquique. El agresor quedó en prisión preventiva por 90 días, mientras dure la investigación.