La historia de una mujer que se quemó la mitad de su cara con un ondulador tras caer inconsciente en Texas, Estados Unidos, dio la vuelta al mundo por las crudas imágenes que dejó el accidente.

En ellas se aprecia a Brittney Sullivan, de 32 años, con la mitad de su rostro quemado después de sufrir un ataque de epilepsia mientras se preparaba para salir al trabajo, momento en el que cayó sobre su ondulador de cabello en el baño de su casa, provocándose las heridas.

Según reportó el medio inglés The Sun, Sullivan necesitó seis operaciones para reparar en cara los daños provocados por el accidente, entre ellas un injerto de piel completo y un expansor de piel.

La madre de tres fue encontrada boca abajo e inconsciente por su hija de ocho años y quedó con quemaduras de tercer grado.

Estaba de pie en mi baño, rizándome el pelo y preparándome para el trabajo. Lo siguiente que supe fue que me desperté en el hospital”, dijo y además agregó: “Mi hija Makennah, que tenía ocho años en ese momento, me encontró en el piso del baño y se puso en contacto con mis padres”.

Quemaduras de tercer grado y seis operaciones

Tras someterse a seis operaciones para reparar el daño que dejó el accidente en su cara, la mujer quedó con secuelas graves. Sin embargo, su ojo izquierdo, el más afectado, no quedó con daños.

Según el Daily Mail, la cirugía que más le llamó la atención a Brittney fue la expansión de los tejitos de su cara, en el cual le insertaron un tipo de globo de plástico para expandir las zonas que no estaban quemadas, para así poder ocupar ese exceso de piel.

“La peor cirugía fue el primer injerto completo de piel, por fortuna me he acostumbrado a los demás. En enero de este año me operaron y repararon los párpados, la nariz y los labios; pero no me hicieron más injertos de piel en mi rostro, lo que fue un gran avance”, señaló al medio inglés.

A pesar de que las heridas de Sullivan parecen estar completamente sanadas, la parte final de su proceso de recuperación inició recién la semana pasada, cuando los médicos le indicaron que comenzarían con la reconstrucción de sus párpados.

La semana pasada me hicieron la remodelación de mis mejillas, dijeron que sería un paso clave en la reconstrucción de mi rostro, me sentí muy feliz”, confesó.

Revisa en este link una galería de imágenes que dan cuenta del drástico cambio de la estadounidense.