2 años de incertidumbre lleva el caso de Narumi Kurosaki, joven japonesa que desapareció en Francia y quien mantenía una relación con el chileno Nicolás Zepeda. Según las investigaciones, él fue la última persona que estuvo con ella aquel 5 de diciembre de 2017.

Zepeda estuvo con Narumi en un restaurante horas antes de su desaparición. Sin embargo, volvió a Chile y ahora es investigado como el principal sospechoso del caso.

La mañana de este miércoles, el chileno declaró en la Fiscalía Centro Norte, tras una diligencia solicitada por las autoridades francesas. El momento generó gran expectación y cobertura de los tres países involucrados.

En este contexto, Akira Uchimura, periodista y representante de la prensa japonesa en nuestro país, reveló al matinal Hola Chile de La Red, las teorías y antecedentes que se manejan sobre el caso.

Si bien la investigación está cerrada, se necesitaban confirmar varios temas con la entrevista a Zepeda. Las pruebas más contundentes estarían relacionadas al recorrido que hizo Nicolás aquella noche, de acuerdo a la ubicación arrojada por el GPS de su vehículo.

Agencia UNO
Agencia UNO

Según especificó el periodista japonés, los antecedentes señalan que el chileno llegó hasta un supermercado, donde compro artículos de limpieza, una bolsa de basura grande y algunos químicos.

Posteriormente, Nicolás se habría dirigido al bosque Chaux. “Lo más triste del caso, es que después de la noche de la desaparición, hubo una nevazón en esa zona. Aunque tengas perros de búsqueda, es muy difícil encontrar a alguien enterrado en la nieve”, detalló Uchimura.

Cabe señalar que en Chile Zepeda no enfrenta ninguna medida cautelar. Sin embargo, el pedido de colaboración de Francia reactivó el caso de Narumi, y esto podría generar en un pedido de extradición por parte del país europeo.