Fue en agosto de 2017 que Rafael Araneda, Marcela Vacarezza y sus hijos sufrieron un ‘portonazo’, al momento de ingresar a su domicilio en Vitacura. Los sujetos los amenazaron violentamente para poder robarles su vehículo.

A más de un año del hecho, la semana pasada se realizó la audiencia de lectura de veredicto en el Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago. En este contexto, los imputados Andrés Montero Borges (20) y Nicolás Villagra Toledo (19), fueron condenados por el delito de robo con intimidación.

Durante la jornada de este miércoles, se anunció la sentencia de los imputados. Ocho años tras las rejas deberán pasar los dos sujetos involucrados en el robo, tal y como informó la Fiscalía Oriente.

Recordemos que el pasado 10 de abril, el Ministerio Público pedía una pena de 12 años de presidio.

Cabe señalar que un tercer participante identificado como Juan Chávez Yancapan, fue absuelto de los cargos.

La semana pasada, en entrevista con el matinal Muy Buenos Días, el animador Rafael Araneda habló del trabajo realizado por la justicia chilena. “Duermo súper tranquilo, hice todo lo que tuve que hacer, y ya no puedo hacer más… me hago cargo de lo que pude hacer”, expresó.

“No tengo ninguna crítica a la Fiscalía, a nosotros nos representó un abogado de la municipalidad y lo hicieron súper bien. No tengo nada más que hacer”, sentenció el animador.