Fue la madrugada de este viernes cuando un conductor de Uber de nacionalidad venezolana manejaba por la avenida Santa Rosa en Santiago, cuando fue interceptado por dos sujetos que se subieron a su Hyundai Accent.

El conductor de la aplicación móvil vivió minutos de terror cuando los antisociales lo obligaron a cambiarse al asiento del copiloto y lo apuntaron con una pistola en la cabeza. Esto mientras el otro sujeto manejaba por varias calles.

Cuando llegaron al pasaje Andrés Bello con Balmaceda en La Pintana, los asaltantes quisieron abandonar a la víctima, provocándose un forcejeo entre ellos. El dueño del vehículo aprovechó un descuido y le quitó el arma de fuego.

En ese momento se produjo un disparo que hirió a ambos sujetos. Uno de los antisociales resultó con una herida en la mano y otro recibió una bala en el tórax, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

El sonido del disparo asustó a los vecinos, quienes rápidamente salieron a ver qué ocurría. En un principio, pensaron que el chofer de Uber era el asaltante, puesto que tenía el arma en su mano.

“Cuando salgo me encuentro con un tipo apuntando con un arma de fuego adentro de un auto a dos personas a las que ya le habían disparado. Después nos enteramos que él había sido asaltado”, explicó uno de los testigos a Radio Bio Bio.

La víctima grabó con su celular el momento en el que detuvo a los sujetos y los hizo descender del vehículo, a la espera de que llegara Carabineros. Los asaltantes fueron trasladados hasta el hospital Padre Hurtado, donde uno de ellos se encuentra con riesgo vital.