Un insólito caso se dio a conocer este jueves en el matinal Muy Buenos Días de TVN, cuando Siria, denunció que una mujer se había “tomado” su departamento ubicado en la comuna de Quilicura.

El pasado martes, la mujer salió 5 horas de su casa, y al volver a eso de las 8 de la tarde, se dio cuenta que la chapa del inmueble había sido forzada y reemplazada por otra.

“Mis vecinas empezaron a increparme y molestarme. Se reían de mí. Decían que supuestamente la gente que estaba viviendo ahí, lo necesitaban más que yo. Es indignante porque te encuentras sola e indefensa”, señaló Siria, desesperada por la situación.

El periodista del matinal, Matías Vera, logró conversar con la mujer que había irrumpido en el inmueble, quien sin dar su rostro, le reveló sus motivos. Según su versión, Siria llevaba 3 años sin ocupar el departamento y ella necesitaba más vivir ahí.

“Yo a ella no le he ocupado nada (…) Sé que a lo mejor no está correcto, pero no tengo más alternativa. Me vieron en el SAPU durmiendo con mis hijos, uno es crónico respiratorio, y el otro puede tener asperger o autismo”, señaló la mujer que según ella, se vio obligada a ocupar la propiedad de manera ilegal.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, explicó que está en conversaciones con el Serviu, para poder optar a una vivienda. “Yo sé que no es legal lo que hice, pero yo soy una madre soltera con dos hijos (…) Estoy sin trabajo”, se justificó.

“A mí me echaron de la casa donde me estaba quedando en Quilicura”, señaló la mujer, reiterando que el departamento no estaba habitado. Aún así, señaló que guardó en un dormitorio pequeño todas las pertenencias de Siria.

Ante este indignante situación, la afectada señaló: “Me siento mal por ella, pero lamentablemente las cosas no se hacen así. (Las vecinas) ya me han hecho la vida imposible y demás avalan la toman”. En este plano, aseguró que no quiere volver a vivir en ese lugar y buscará una solución con el Serviu.

Finalmente, Carabineros llegó al lugar para conversar con la mujer, quien al parecer deberá desalojar el inmueble para no enfrentar problemas legales.