La selección chilena de fútbol firmó la noche de este martes un empate a un gol, en una regular presentación, frente a su similar de Estados Unidos, en el compromiso de carácter amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, y el último apronte de la Roja de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Saldo negativo para el ‘Equipo de Todos’ en sus aprontes en suelo estadounidense. El pasado viernes se inclinó por 1-3 ante México en San Diego, California, y hoy no pudo hacer valer su mayor dominio debido a un conservador planteamiento del cada vez más cuestionado Reinaldo Rueda.

Los puntos altos de un timorato Chile fueron Oscar Opazo por el gol y por su dinámica en la primera etapa, Arturo Vidal por su permanente entrega y visión de juego, y Mauricio Isla por el fondo físico exhibido por la banda derecha del ataque.

Cuando los equipos aún no comenzaban ni la faceta de estudio en el terreno de juego, el dueño de casa abrió a los 4 minutos la cuenta para sorpresa de Rueda y compañía. Pase bombeado para Christian Pulisic, que sin marca ingresó al área y definió por sobre el cuerpo del golero Gabriel Arias.

Tras la diana, la ‘Roja’ intentó asociarse y en una jugada de mucho toque logró poner a los 10’ la paridad en el marcador. Nicolás Castillo la aguantó dentro del área, tocó para Arturo Vidal que remató, pero su disparo fue bloqueado y le quedó a un Óscar Opazo que apareció solo por la izquierda y sacó un potente zurdazo cruzado que se coló pegado al palo izquierdo del meta Ethan Horvath.

Tras la paridad, el bicampeón de América empezó a manejar el balón con el fin de llegar con peligro en el área norteamericana, pero no mostró profundidad y evidenció demasiada preocupación por la explosiva salida del conjunto dirigido por Gregg Berhalter.

En el complemento, Chile continuó con el absoluto dominio de la esférica, aunque con una parada demasiado conservadora e insistiendo en demasía con el juego por las bandas, principalmente con la derecha mediante Isla y Vidal, los jugadores que contaron esta noche con el mayor trabajo. Poco del ‘Nico’ Castillo, ante la escasez de balones que llegaron al área, y del enganche Diego Valdés, el encargado de poner el fútbol y habilitar.

El flojo desempeño de la selección nacional se tomó las redes sociales, donde tras finalizar el encuentro, los hábiles cibernautas rápidamente compartieron divertidos memes.

A continuación te dejamos algunos: