Un hombre fue detenido la mañana de este domingo en Santiago, por tratar de ingresar al palacio de La Moneda conduciendo una camioneta roja, aunque sin causar daños mayores.

El incidente se registró pasadas las 10:00 horas de este domingo, cuando el hombre conducía su vehículo por calle Moneda y desvió la camioneta con dirección al palacio de Gobierno, y justo donde se encontraba la guardia del lugar.

El hombre tuvo que ser sacado del automóvil y detenido por una decena de carabineros, tras el incidente fue llevado a una comisaría por personal de Fuerzas Especiales.

Aunque en un primer momento desde la institución se informó que estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol, el primer test arrojó lo contrario, a la espera de que se le realice nuevos exámenes.

Estoy completamente sano, la alcholemia marcó 0,0. Así que estoy bien y ahora me van a dejar en libertad. Mi camioneta no sé dónde se la están llevando, así que se las encargo”, declaró el detenido a la prensa.

Tras ser detenido, el hombre habría logrado huir por un momento de la comisaría antes de ser nuevamente detenido, según información preliminar.

Luego que se conociera la noticia, un auditor que se comunicó con Radio Bío-Bío señaló que el mismo conductor, a bordo del mismo vehículo, protagonizó otro incidente durante esta jornada, pero en el exterior de la Clínica Las Condes.

El testigo aseguró que el individuo habría salido de forma violenta desde el estacionamiento del recinto, rompiendo una barrera e intentando atropellar a un carabinero que intentó fiscalizarlo.

El hombre deberá pasar a control de detención en las próximas horas.