Fue en diciembre de 2017, cuando Argentina se consternó al conocer el crimen de Nahir Galarza, joven de 20 años que mató a su pareja Fernando Pastorizzo con dos disparos.

El 3 de julio de 2018, la trasandina fue condenada a cadena perpetua y actualmente pasa sus días en la Unidad Penal Nº6 de Paraná, junto a otras 88 reclusas.

En una reciente entrevista con El Trece de Argentina, Galarza hizo un sincero mea culpa por la muerte de su pareja. “Me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo”, expresó.

“Me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó, si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad, él era una persona que ya no está y me hace sentir demasiado culpable“, afirmó Nahir.

Captura El Trece
Captura El Trece

En este contexto, la joven trasandina reconoció estar arrepentida, pero aún así, expresó que ahora no puede hacer nada para revertir lo ocurrido.

Nahir afirmó que “Fernando pudo haber evitado todo”. Según expresó, no debería haberse juntado con el joven aquella tarde del 29 de diciembre de 2017.

Con respecto al crimen, Galarza señaló que no podía reaccionar, ni mucho menos entendía lo que estaba pasando. “No pensaba en nada, estaba en blanco. Si me preguntas cómo hice para llegar a mi casa, no me acuerdo de nada. Era una bola de nervios, no sé si me dio un ataque de nervios”, recordó sobre el día que cambió su vida para siempre.