Con la idea de cambiar su imagen mediante una cirugía, una joven de 20 años, llegó hasta la Clínica Estética Integral Acuario de Providencia para someterse a una abdominoplastía.

Sin embargo, tras la intervención, a eso de las 22 horas del pasado lunes, la mujer habría sufrido un paro cardiorespiratorio y falleció en el lugar.

El caso será investigado por la Brigada de Homicidios de las PDI y se espera que durante las próximas horas, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, se realicen peritajes en el centro.

Un trabajador de la clínica señaló al matinal Bienvenidos de Canal 13, que cuando le informaron a los familiares que la persona había fallecido, “era puro llanto, gritos y empezaron los destrozos”.

Ante la impotencia que provocó este deceso, los cercanos a la joven rompieron los vidrios y parte de la infraestructura del lugar. En este contexto, increparon a los funcionarios y pidieron la intervención de la policía.

Captura Canal 13
Captura Canal 13
Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV
Captura CHV

El cuerpo de la mujer fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) para realizarle las pericias pertinentes y confirmar la causa de muerte.

Durante la mañana de este martes y tras darse conocer esta historia en varios matinales, antiguos pacientes de la clínica que lleva funcionando más de 20 años, denunciaron otros casos de negligencias en sus intervenciones.