La mañana del sábado, Luis Lillo fue atacado cuando esperaba un bus del Transantiago en Alameda con San Antonio y sus agresores subieron con él a la máquina para continuar hostigándolo y golpeándolo.

De acuerdo a información proporcionada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y confirmada por Carabineros, el joven de 24 años fue agredido por su orientación sexual e insultado con palabras como “maricón” y “depravado”.

El domingo por la mañana los acusados fueron formalizados y ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Hasta ahora la víctima no se había referido al ataque, y de acuerdo a declaraciones recogidas por 24 Horas, la situación se habría desencadenado por un absurdo detalle en su vestimenta.

Lillo declaró que todo comenzó en un paradero ubicado en Alameda con San Antonio y por la ropa que vestía. “Porque tenía zapatillas moradas, blanca con moradas, y eso detonó todo“, dijo.

Respecto a sus lesiones, agregó: “Estoy adolorido porque realmente me patearon. No me lo merecía. Yo encuentro que esto es injusto“.

Lillo, quien se se desempeña como manipulador de alimentos en un colegio de Gran Avenida, hizo un llamado a parar con la violencia y la discriminación por orientación sexual. Asimismo, exigió justicia. “Ya basta de todo esto, si uno es gay o lesbiana, se debe pensar que uno tiene familia y no por ser así uno se merece lo que me hicieron a mí y a otras personas que les ha pasado“, expresó.

Por último, lamentó: “Todos tenemos corazón, todos tenemos familia y yo podría haber perdido mi vida en un segundo y mi familia hubiese quedado destrozada“.

Cabe señalar que además de los 45 días de investigación, durante los próximos días el Ministerio Público tomaría la determinación de querellarse bajo el amparo de la Ley Zamudio. El Movilh también presentará una querella.