La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como ‘Cangri’, causó gran conmoción en la televisión chilena, sobre todo por las extrañas circunstancias en las que falleció en la frontera boliviana.

En este sentido, este miércoles en Mucho Gusto revelaron nuevos antecedentes respecto al caso. Luego de la detención de un tercer chileno, que habría acompañado al joven y a su amigo Germán Gundián, se dio a conocer que había una cuarta persona involucrada: un ciudadano boliviano apodado ‘Lulu’, que era el guía turístico del sector de Uyuni y que iba de chofer rumbo a Bolivia.

La investigación presume que este conductor habría abandonado a los chilenos en el camino, pero como aún no ha sido detenido, no se ha comprobado nada al respecto. En este sentido, el periodista Carlos Alberto López dio a conocer una declaracion extraoficial de este boliviano, luego de que llegara un documento al equipo del matinal.

En esta declaración, ‘Lulu’ menciona que “iba a cambiar la camioneta que trajo el chileno por droga, pero en el trayecto se pusieron a consumir cocaína y con la altura de más de 5 mil metros, le dio un paro cardíaco al amigo chileno de Sebastián y murió en la camioneta. Decidimos dejarlo a orillas de la carretera”, comienza este relato.

El conductor agrega además que minutos después, ‘Cangri’ habría decidido bajarse del vehículo, para no dejar que su amigo quedara en el camino: “Le dijimos que no lo hiciera, que moriría de frío, pero no hizo caso, se bajó igual y empezó a correr en donde habíamos dejado a su amigo. Ahí lo vimos desplomarse producto de la altura y el consumo de cocaína… no teníamos más que hacer, nos fuimos, teníamos que seguir con el negocio, ya que nos esperaban y con ellos no se juega”. Esto último, haciendo alusión a los peligrosos grupos de narcotraficantes que trabajarían en las fronteras de Chile y Bolivia.

Otro punto importante de esta declaración extraoficial es que se menciona que no era primera vez que iban a hacer este tipo de negocios, que era algo normal en la zona: “Lo malo fue que consumieron demasiada droga, y no aguantaron la altura”.

Mucho Gusto
Mucho Gusto

Estos detalles coincidirían con la autopsia que confirmó que Sebastián Leiva murió de hipotermia y que había consumido una sustancia tóxica, la cual hasta el momento no ha sido identificada, pero aún falta confirmar todo lo que ocurrió.

Por otro lado, cabe reiterar que tal como mencionó Carlos Alberto López, esta es una declaración extraofical, ya que ‘Lulu’ aún no ha sido detenido, por lo que se mantiene prófugo de la justicia en Bolivia.