Con una desagradable situación se encontró una mujer de La Serena, quien acusó que un grupo de mimos se tomó su casa de veraneo, por lo que tuvo que llamar a Carabineros para alertar del hecho.

Juana Valdivia, propietaria de la casa ubicada en Francisco de Aguirre 148, acusó que la vivienda no se encontraba habitada porque está en venta -y que sólo falta un timbre para concretarla-, pero que este grupo se instaló en el lugar de un día para otro.

Este hecho fue dado a conocer en el matinal Muy Buenos Días, programa en el que mostró un video de cuando la mujer encaró a los ocupantes.

“Yo quiero entrar a mi casa”, indicó la afectada, mientras que desde la contraparte respondieron que la ley estaba de su lado. Aseguraron que “arreglaron” la casa y echaron a “los fumones que estaban ahí”.

Los mimos insistieron en que no saldrían del domicilio, a menos que presenten una orden judicial. Valdivia detalló que los individuos cambiaron las chapas en los accesos e instalaron televisión por cable, viviendo como si fuese su propiedad. Asimismo, que vendieron algunos artefactos.

Según la mujer, el domicilio estuvo ocupado durante un mes por estos artistas callejeros. Junto con ello, explicó que llegó con Carabineros, pidiendo las llaves del domicilio a los “residentes”, pero recibió una respuesta negativa.

Por ello, el hermano de la mujer saltó la reja junto a los efectivos policiales y le quitaron la llave a uno de los jóvenes.

De acuerdo a la denunciante, durante el desalojo su hermano recibió un golpe y uno de los mimos arrancó, por lo que fue detenido por los policías en las inmediaciones. Juana contó que finalmente lograron sacarlos y que tendrá que entregar su declaración en marzo.

Revisa el video a continuación: