El pasado domingo se cumplió un año de la desaparición de Fernanda Maciel, joven que fue vista por última vez en la comuna de Conchalí. Ante el incierto panorama del caso, el abogado de la familia, Pedro Díaz, reveló su hipótesis en entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Según explicó, a lo largo de la investigación se ha llegado a la teoría de un secuestro. “Porque hoy no sabemos dónde puede estar Fernanda, hoy está contra su voluntad según el perfil que ella tenía”, señaló Díaz, argumentando que es imposible que la joven no se haya comunicado con su familia en el último tiempo.

“Nosotros tenemos nuestra teoría al interior de la familia y la estamos trabajando con algún grupo de profesionales”, relató el abogado, sin poder revelar cuáles son las líneas investigativas de la Fiscalía, las cuales siguen en una carpeta secreta.

Aún así, el abogado señaló que la familia baraja el nombre de un grupo de personas que podrían estar vinculadas al caso. En este contexto, Díaz descartó la participación de narcotraficantes en la desaparición de la joven.

Captura TVN
Captura TVN

Si bien, no existen llamados de rescate para poder corroborar que sea un secuestro, el abogado explicó que “cuando una persona desaparece en contra de su voluntada, inmediatamente se tipifica así”.

En cuanto a las motivaciones de los captores en este presunto secuestro, Díaz prefirió no especular sobre el tema. “Hay un grupo de personas que nos hace ruido, y que están enfocadas en nuestra investigación”, sentenció.