Un terrible caso de discriminación y abuso sexual, quedó al descubierto luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara la violación de una menor de edad.

Según detallan desde la agrupación, una niña de 14 años fue violentada sexualmente por la pareja de su madre, con quien vivían en la misma casa, ubicada en la Región Metropolitana, tal y como detalló el sitio 24 Horas.

A pesar que la joven denunció este hecho a su progenitora, el pasado 14 de enero la madre solo decidió enviarla con su padre biológico, quien ya la había agredido por ser lesbiana. De acuerdo a los antecedentes, el hombre nunca aceptó la orientación sexual de su hija.

Actualmente, la menor de edad estaría viviendo un dramático escenario, ya que habría sido encerrada por su padre, “impedida de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada”, describieron.

El Movilh explicó que estas agresiones físicas y psicológicas, serían justificadas por el padre que profesa la religión evangélica, ya que le sacarían “el mal” que lleva dentro, e incluso habría afirmado que “merecía la violación por ser lesbiana”.

“Es una situación en extremo preocupante y grave, que nos tiene a todos en nuestra organización muy angustiados”, finalizó la agrupación, a la espera de que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.