Más de 40 denuncias de estafa por 800 millones de pesos, llevaron a Julio Contreras Lagos a intentar ocultarse de la justicia. Su astucia lo incentivó incluso a intervenir quirúrgicamente su rostro.

El hombre de 43 años que decía ser un “importante empresario del sur”, se sometió a cirugías en su cuello, nariz, pómulos, mentón, abdomen y cintura, entre otras zonas de su cuerpo.

“Esto lo hizo con la clara intención de evadir la detención policial. A través de las huellas dactilares pudimos establecer su identidad”, especificó Mario Aguilera, de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, en el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Sin duda, el resultado de estas 12 cirugías dejaron al sujeto irreconocible. “Cuando se fue a operar usó el nombre de uno de sus trabajadores”, especificó Aguilera sobre la intervención que le costó 43 millones de pesos.

Captura TVN
Captura TVN

No obstante, logró ser detenido luego de que sus víctimas fueran a reclamarle a su domicilio. De este modo la mañana del pasado sábado fue capturado por la PDI en el sector oriente de Santiago.

“Él decía que tenía fondos mutuos, que tenía propiedades en el sur, pero todo eso era inexistente. De hecho, las personas estafadas reconocen que lo conocieron durante 7 mese con otra identidad”, especificó el policía.