El pasado 2 de enero se dio a conocer la indignante noticia que una adolescente de 14 fue violada por un grupo de 5 hombres en Argentina durante Año Nuevo.

El hecho ocurrió en el camping del complejo turístico El Durazno, en la ciudad de Miramar, y fueron los mismos padres de la víctima quienes habrían descubierto a su hija en una carpa siendo sometida por sus agresores, reteniéndolos y dando aviso a la policía.

Este miércoles Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) declararon ante fiscalía siendo imputados por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, delito por el que podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de cárcel, según consignó el portal trasandino Todo Noticias.

En esta línea, se dio a conocer que dos de los acusados confesaron el delito, es decir, que tuvieron relaciones sexuales con la menor de edad. Sin embargo, indicaron que estas “fueron consentidas”. En tanto, el resto del grupo negó la imputación en su contra.

Tras prestar declaración, la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas, solicitó que los cinco jóvenes fuesen detenidos formalmente y, mientras se realiza la investigación, quedarán con prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán.

Cuando salieron de los tribunales, los cinco sospechosos se retiraron esposados y en compañía de sus familiares, quienes gritaban por su inocencia. “¡Todo va a salir bien!”, expresaban algunos.

Finalmente, respecto a la víctima, se informó que tuvo una entrevista con el psicólogo y que se esperará a que esté en condiciones para pueda entregar su testimonio.