Otra polémica jornada está viviendo Carabineros, debido a que este domingo ser realizó una nueva denuncia debido al actuar de unos uniformados, en esta ocasión en Buin.

Según un video publicado en redes sociales, se aprecia que un grupo de motoristas de la institución detienen a un hombre durante un procedimiento.

El registro audiovisual fue tomado por una mujer, quien le indicaba a los policías que la aprehensión solo se realizaba porque el joven les dijo que tuvieran cuidado con un perro.

Durante la detención, el hombre aparentemente pierde la conciencia tras una llave de estrangulamiento realizada por un funcionario, lo que provoca la reacción de otras personas. Incluso en la grabación se logra escuchar un disparo. El video termina con el joven siendo ingresado a un vehículo policial, sin que se conozcan más detalles del procedimiento.

Debido a la gran repercusión que generó el video, Carabineros de Chile anunció que los tres funcionarios involucrados en la violenta agresión serían desvinculados de la institución.

“Personal de Carabineros incurre en apremios ilegítimos y el uso excesivo de la fuerza. Obviamente que nosotros, Carabineros de Chile, lo condenamos tajantemente y es por lo mismo que se han tomado medidas drásticas con el personal y serán desvinculados en las próximas horas”, precisó el coronel Raúl Solis.