En su proceso 2018, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) registró 209 puntajes nacionales, lo que equivale a un 38% más que el año pasado.

Según publicó La Tercera, esto fue informado por el Consejo de Rectores, organismo que está a cargo del Sistema Único de Admisión que reúne un total de 41 universidades.

Uno de los puntos que destaca la publicación, es que esta es la primera vez en 16 años que no se registra un “Promedio PSU”, reconocimiento a quienes obtienen el máximo puntaje en las pruebas de Lenguaje y Matemática.

En total hubo 199 puntajes nacionales en Matemática (79% más que en 2017), dos en Lenguaje (78% menos que el año pasado), seis en Historia (14 en 2017) y dos destacados en Ciencias (el año anterior hubo 10).

La Tercera agrega que las universidades ya comenzaron a llamar a los puntajes nacionales para felicitarlos e invitarles a una ceremonia de reconocimiento. En la región de O´Higgins, el colegio Saint John de Rancagua obtuvo tres de los máximos destacados.

Según la publicación, el establecimiento comunicó: “Felicitaciones a nuestros puntajes nacionales. Paula de la Fuente, Carolina Vera y Benjamín Gallardo, todo un orgullo para nuestro colegio. Felicitaciones a sus padres, sus profesores y a estos brillantes jóvenes”.