Las cifras sobre la población en Japón está preocupando a las autoridades, ya que se estima que para el 2065 la cantidad de habitantes de 127 millones a cerca de 88. O sea, para aquel año habrán más casas que personas en el país.

Debido a esto, el gobierno nipón tomó la decisión de regalar viviendas deshabitadas a quienes se ofrezcan a vivir en ellas. Incluso, dará un subsidio para que puedan remodelar las casas.

Fue el portal CNN el que dio a conocer la noticia. Según se explica, esta iniciativa surgió luego de que creciera el interés de los jóvenes por partir a grandes urbes como Tokio o Hiroshima, dejando atrás las ciudades más pequeñas.

Debido a esto, se determinó que en Okutama, ciudad cercana a la capital nipona, se regalarán casas de segunda mano. En aquella localidad hay cerca de 3 mil viviendas que se encuentran desocupadas, de las cuales 400 serán entregadas.

Claro que el gobierno no tan sólo obsequiará las viviendas, también entregará subsidios de 8.820 dólares (6 millones de pesos) por cada 100 metros cuadrados que deban ser reparados, esto porque la idea es que los nuevos propietarios no tengan que gastar nada de dinero.

Daily Mail
Daily Mail

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos? Hay que tener menos de 40 años, una pareja con menos de 50 años y un hijo menor de 18 años. Además, los nuevos habitantes deberán comprometerse a vivir en la ciudad de manera permanente, e invertir en esta reforma de viviendas de segunda mano.

Si bien esto puede sonar una maravilla, el Instituto de Investigación de Fujitsu manifestó que estas casas no son de muy buena calidad, por lo que ese habría sido el motivo de los antiguos japoneses para abandonar las viviendas.