Un nuevo suceso se suma a la enigmática desaparición de Fernanda Maciel, la joven de 22 años vista por última vez en la comuna de Conchalí en febrero pasado, época en la que estaba embarazada de 7 meses.

Durante la investigación han salido a la luz diversos antecedentes, los que a más de una persona han llamado la atención, siendo uno de los últimos el que reveló la pareja de Maciel, Luis Pettersen, quien aseguró que tenía 5 sospechosos.

Este martes, La Mañana de Chilevisión informó que se realizó un “operativo secreto” encabezado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar) en la calle Llaima, donde residía Fernanda.

De acuerdo al matinal, el procedimiento se llevó a cabo para crear un nuevo plano del sector. Además, según los mismos vecinos, los funcionarios ingresaron a sus casas y midieron todo porque, al parecer, los datos anteriores no eran “prolijos”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Quien se mostró un poco más alegre con este operativo es Paola Correa, madre de Fernanda. “Ellos ya me habían dicho que iban a venir”, explicó, agregando que ella no se encontraba en su hogar a la hora que se realizó el operativo, por lo que a través de una llamada telefónica autorizó el ingreso de los funcionarios.

Por su parte, Pedro Díaz, abogado de la familia, explicó que tanto Carabineros como la PDI continúan trabajando en conjunto y que este procedimiento deja entrever que existen nuevas pistas.

“Quizás se están acotando los círculos. A lo mejor, de las 5 o 6 las hipótesis que habían, hoy hay 3 o 4. Todos creemos que está avanzando (la investigación). La familia salió satisfecha de la entrevista por los dichos de la fiscal”, expresó el abogado.

Recordemos que hace algunos días Correa tuvo una reunión con la fiscal del caso, la cual fue solicitada por ella misma, sin embargo, indicó que no podía referirse al tema. Además, el pasado 20 de noviembre se realizaron nuevos interrogatorios y pruebas de ADN a la familia.

Finalmente, Francisco Pulgar, cientista criminalístico, indicó en La Mañana que la idea de una colaboración con la FBI (agencia de investigación criminal de Estados Unidos) no es descabellada, puesto que en otros casos ha existido este tipo de alianza.