9 meses de incertidumbre ha vivido la familia de Fernanda Maciel, joven de 22 años que desapareció en la comuna de Conchalí. Durante la mañana de este martes, nuevas diligencias se realizaron en el caso.

Pruebas de ADN a la madre de Maciel y una citación a declarar a su pareja Luis Pettersen, fueron parte de los nuevos procedimientos. En este contexto, Pedro Díaz, abogado de la familia de la joven, explicó en el matinal Muy Buenos Días, por qué se realizaron estas diligencias.

“Sé de un repaso en todas las declaraciones que han realizado las personas que se encuentran en la carpeta investigativa, pero no sabía sobre el examen de ADN de Paola Correa”, aseguró Díaz, explicando que se trataría de un revisión de los antecedentes.

Estas diligencias se habrían realizado debido a nuevos antecedentes que estarían surgiendo en el caso. “La carpeta aún permanece en carácter reservado. Me imagino que partieron interrogando a los más cercanos y a los que han colaborado como testigos”, añadió el representante.

Captura TVN
Captura TVN

Pero ¿Qué se busca con estas diligencias? Si bien, Díaz afirmó que desconoce la línea investigativa de la fiscalía, aseguró que siempre es conveniente realizar un repaso de las declaraciones. “Así se van acotando los puntos que son de interés para la policía”, explicó.

Con respecto al viaje que Luis Pettersen pretende realizar al extranjero, el abogado señaló que no habrían impedimentos. “Todos han declarado como testigos en el caso, aquí no hay ningún imputado. No hay restricción en ese sentido”, sentenció.