La mañana de este martes, y en el marco del “Plan Retorno”, llegó desde Venezuela un avión de la Fuerza Aérea Chilena, que traía de regreso a 100 compatriotas que vivían en ese país.

Pero los chilenos no venían solos, ya que Andrea, una de las pasajeras, viajó acompañada de su gato llamado Micifuz.

El felino rubio, de raza angora, cumple un rol muy importante en la vida de la joven, puesto que le entrega apoyo emocional.

“Tiene tres años, va a cumplir cuatro el año que viene. Él fue adoptado”, indicó Andrea al sitio BioBioChile. En este contexto, aseguró que era necesario para ella viajar con él. “Él siempre está ahí”, afirmó.

Sobre el viaje, Andrea relató al matinal Bienvenidos de Canal 13 que fue un poco estresante para el felino. “El pobrecito andaba intranquilo, lo que pasa es que es su primer viaje porque nunca había salido”, comentó ante las cámaras.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Según especificó su dueña, a Micifuz no le gusta andar en auto, ni en ningún otro medio de transporte. “Anda medio sedado, pero por lo menos está más tranquilo”, señaló una vez en tierra firme.

Con respecto a los trámites que Andrea tuvo que hacer para traer a su gato a Chile, explicó que “fueron unos días bastante largos, tuvimos que hacer trámites y esperar que aceptaran el último papel”, finalizó.