Indignación y mucha tristeza ha provocado en redes sociales el desgarrador relato de Álvaro Salvo, quien acusa negligencia por parte de una peluquería penquista. Según relató el joven, llevó a su perrito para que le cortaran el pelo, pero cuando fue a buscarlo, se lo entregaron muerto.

“Me hacen pasar a una sala donde lo tienen muerto sobre una mesa metálica, mi primera impresión es pensar que solo duerme, pero me dicen que murió”, relató Salvo sobre el lamentable deceso de su perrito Elvis.

Según planteó en redes sociales, él cree que sedaron a su mascota, y esto le provocó la muerte. En entrevista con el matinal Bienvenidos, Álvaro señaló que cuando lo llevó a la peluquería, jamás le informaron que le suministrarían alguna sustancia para dormirlo mientras le cortaban el pelo.

“Nunca firmé un consentimiento, yo sabía en lo que consistía”, relató el joven, sobre el proceso que consistía en lavado, corte de cabello y uñas. “Era la primera que lo llevaba ahí”, añadió Salvo.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Con mucha tristeza y para obtener una respuesta concreta sobre la muerte de su compañero, llevó el cuerpo de Elvis a la Unidad Patológica de la Universidad de Concepción, donde le realizaron una necropsia. “El informe del médico de la señaló que falleció de un paro cardiorrespiratorio, porque había sido sometido a un relajante muscular, que eso lo puede concluir por la relajación existente en su tráquea”, explicó Álvaro.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

La versión de la peluquería

En el matinal de Canal 13, lograron hablar con la peluquería y clínica veterinaria Pet Life, para que dieran su versión de los hechos ante este lamentable deceso. “Siempre estamos a favor de que se diga la verdad. En ningún caso le suministramos un relajante muscular, va en contra de todas nuestras políticas”, comenzó relatando el representante, que prefirió guardar su identidad.

“El perrito se bañó y se dejó en la jaula. Cuando se guardó, empezó con una especie de ataque o
convulsión
. Le hicieron reanimaciones y Elvis estuvo 10 minutos en eso. y no respondió. Nosotros no queremos lavarnos las manos (…) No hay ninguna peluquería en Chile donde se le suministre sedante a los perros”, se excusó.

A pesar de la explicación que entregó la peluquería, el joven no recuperará a su mascota. “Elvis ya no volverá, pero si puedo evitar que otra persona lleve su mascota a este lugar, lo haré, me quedo con el lindo tiempo junto a él, la compañía, amor y alegrías que me dio”, finalizó Álvaro.