Devastados se encuentran los padres del joven desaparecido en Hualaihué hace más de 20 días. Sus familiares claman por más esfuerzos en las labores de búsqueda.

En sus rostros se denota la angustia y la preocupación. En su respiración se puede escuchar la fatiga, el cansancio y la desesperación de no poder descansar sin saber dónde está su hijo.

Sin embargo, aún tienen la esperanza de encontrar a Jordan Gallardo, quien la madrugada del 14 de octubre desapareció en el sector Cheñué, en Hualaihué.

El padre del joven de 22 años, Carlos Gallardo, dijo que el mal tiempo ha dificultado las labores de búsqueda. “Es un bosque muy riesgoso para intentar buscarlo. Ayer no pudimos porque el tiempo estuvo muy malo. Ahora estamos pidiendo más recursos para que lo encontremos, y así quedamos todos tranquilos”, señaló.

“Ya son 24 días que ando buscando a mi hijo y no lo puedo encontrar. Esperamos que ahora se renueve la búsqueda, y tengamos éxito durante estos días”, añadió.

Además, la madre del muchacho, Ingrid Muñoz, contó que a pesar de los refuerzos, aún no dan con el paradero de su hijo. “Han llegado los perros de Santiago, el GOPE, y no encuentran nada. No se lo puede tragar la tierra”, expresó.

Lo único que han encontrado del joven son sus zapatillas, un suéter y un polerón. Pero nada más de lo que portaba la noche que se extravió.