El crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, conmocionó al país por la frialdad y brutalidad con la que actuaron sus presuntos asesinos, Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes actualmente se encuentran recluidos.

En este contexto, recientemente la madre del imputado habría tomado una drástica decisión con respecto a la defensa de su hijo, tal y como reveló el matinal La Mañana de Chilevisión.

Según reveló el programa, la mujer pidió que cambiaran al abogado representante de Silva, Pieter Pirtzl , esto debido a que no estaría contenta con la estrategia legal que el profesional ha realizado en el caso.

Recordemos que hace un mes, Francisco se presentó en una audiencia con una extraña actitud. Lentitud en su hablar y un constante vaivén de su cuerpo, hacían parecer las conductas propias de la enfermedad psiquiátrica, que supuestamente padecería.

Captura CHV
Captura CHV

Además, Pirtzl visitó a Johanna en la cárcel, supuestamente para ofrecerle ser su abogado. “Fui por una razón exclusiva y única, a conversar con ella para que se abstuviera de mandar vía interna cartas a mi cliente”, se excusó en la audiencia.

En este contexto, se interpuso una denuncia por los presuntos ilícitos de previsión y obstrucción a la investigación por parte del abogado. Estos hechos habrían gatillado la decisión de la madre de Silva.