Un colegio católico privado de Argentina está en el ojo del huracán estos días tras viralizarse la captura de un cuestionario homofóbico que fue repartido a los alumnos.

Utilizando el método “verdadero o falso”, algunas de las afirmaciones indican que la homosexualidad es una “desviación social”, la cual se puede “prevenir y rectificar”.

El responsable de que esta historia se viralizara es Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, quien acusó esta práctica del establecimiento en Twitter.

“Acá el cuestionario que la ‘profe’ Alejandra Verzzalli reparte a alumnos de un colegio católico de San Justo. Después dicen que no promueven el odio ¡A denunciar a los de la #IdeologiaDelOdio!”, escribió el cibernauta.

En entrevista con la radio trasandina Cadena 3, Paulón señaló que la profesora del colegio se había excusado de esta polémica indicando que el cuestionario tenía por objetivo demostrar “cómo se estigmatiza a homosexuales”, pero él no le cree nada.

“Eso es lo que ha dicho, pero nos parece muy raro. Incluso si uno quisiera mostrar estereotipos negativos podría utilizar otro material y no un formulario de verdadero o falso, que todas las opciones van en contra de la diversidad”, acusó el subsecretario, según consignó el portal argentino Todo Noticias.

Finalmente, el funcionario reveló que el polémico cuestionario fue repartido en diversos establecimientos de la provincia, por lo que el Ministerio de Educación de Santa Fe tuvo que intervenir.