Hace unos días se dictó sentencia en contra de Rafael Garay, a quien se le acusó de estafas reiteradas, por lo que fue condenado a siete años de cárcel efectiva y al pago de millonarias multas. Pese a esto, el equipo jurídico del denominado economista buscará salvar a su representado de quedar tras las rejas.

Debido a esto, el abogado Daniel Celis Silva interpuso un recurso de nulidad en contra de la sentencia dictada el pasado 18 de octubre, ya que supuestamente hubo “una errónea aplicación del derecho”.

Según lo consignado por el diario La Tercera, la defensa de Garay pide que la condena sea rebajada a cuatro años de presidio, y que, además se le conceda el beneficio de la verdad vigilada.

El documento presentado a tribunales argumenta que se está confundiendo la intención de Rafael Garay de reparar los males causados con “la indemnización de perjuicios, contemplada y estudiada por el derecho civil, instituciones totalmente disímiles en su concepción y fin”.

Debido a lo mencionado anteriormente se enfatizó que el condenado “no posee bien alguno y lo que en algún momento poseyó, este lo entregó voluntariamente a las víctimas (…) lo entregado a los querellantes es todo y cuanto tiene”.

La defensa cerró sus argumentos para cambiar la condena de Garay recordando que el ingeniero comercial ayudó en el esclarecimiento de los hechos, lo que quedó en evidencia cuando “el acusado presta declaración en el estrado y reconoce su participación culpable”. Por ahora habrá que esperar para ver si esta jugada de Rafael le servirá para acortar su paso por la cárcel.