Gran conmoción ha causado la muerte del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas (50), cuyo cuerpo fue encontrado en un automóvil tras haber sido asesinado por un robo.

Por este motivo, el Juzgado de Garantía de Peumo decretó prisión preventiva para el hombre imputado por el delito, de iniciales F.E.A.L y quien tiene 26 años.

Recordemos que el presunto homicida fue detenido por la PDI durante la tarde del viernes en San Vicente de Tagua Tagua, luego que el cadáver del edil fuera encontrado el martes 16 de octubre en el puente Codao en Pichidegua.

Para el fiscal Claudio Río, la decisión del tribunal fue correcta, ya que existen varias pruebas, incluida la recuperación de un anillo del concejal que es clave para la investigación, ya que el persecutor asegura que fue vendido por el imputado en 100 mil pesos.

Además de lo anterior, “la víctima logró escribir el nombre del autor del hecho. Tuvo una sobrevida. Incluso hay llamados que hubo horas previas al hecho y testigos que posicionaron en el lugar el día y la hora”, aseguró.

Por su parte, el defensor Gonzalo Silva indicó que esperan demostrar ante la justicia que el acusado es inocente. “Se está investigando a una persona totalmente equivocada. La prueba del Ministerio Público, en nuestro concepto, es ambigua, poco clara y no contundente”, remarcó.

“Por lo tanto, creemos que en el devenir del proceso podemos revertir esta situación”, añadió.

Considerando todo lo anterior, la investigación continúa y los restos de sangre encontrados permitirán definir si el imputado participó en los hechos.

En tanto, el tribunal estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.