Hace más de 8 meses que desapareció Fernanda Maciel, la joven embarazada de 22 años que fue vista por última vez en la comuna de Conchalí, caso que ha impactado a gran parte del país.

Desde su desaparición su pololo Luis Petersen, junto a la familia de Fernanda, comenzaron a pedir ayuda en los canales de televisión para conseguir alguna pista de su paradero, lo que hasta hoy no ha ocurrido.

Sin embargo, durante las últimas semanas el caso salió nuevamente a flote, siendo el centro de casi todos los matinales tras un operativo realizado en la casa de Petersen.

En este escenario, en algunos programas se dieron a conocer supuestos hallazgos, que molestaron de sobremanera al taxista. Entre ellos algunos medios señalaron que en su casa había una pared con doble fondo y se habrían encontrado rastros de sangre en la alcantarilla del hogar, lo que Luis negó tajantemente.

Pero eso no fue todo, pues dado este contexto Petersen ha asegurado que se encuentra viviendo un complejo momento, pues está cansado de tener que enfrentar a los medios y escuchar comentarios inculpándolo.

“Ha sido agobiador y cansador. Hace como tres semanas volvió a salir el caso de Fernanda a flote nuevamente”, señaló en entrevista con La Cuarta.

En la oportunidad, también aseguró que nunca se ha sentido culpado por las policías, sino que han sido los medios.

“Ni por la policía, ni por Carabineros ni por Fiscalía he sentido ese problema. Ha sido más que nada por los medios que han especulado cosas. Ellos han formado un verdadero operativo día y noche aquí en mi casa”, manifestó.

Además Petersen al ser consultado sobre si su familia lo ha pasado mal con el tema aseguró: “Obvio que sí. Tengo un hijo de 14 y para él también ha sido difícil, por eso no lo traigo a mi casa. Hasta los fines de semana me cuesta verlo, si de repente está hasta la tele aquí. Imagínate que voy saliendo con mi hijo y lo enfocan y sale en un canal de televisión, porque los tipos son así para vender”.

Pero esto no fue todo, pues en la ocasión asumió que cree que la joven está muerta.

“Si estuviera viva, ya hubiese aparecido. Si no hubiera querido seguir conmigo, hubiera dicho: yo no quiero seguir con el ‘Peter’, conocí otra pareja y me fui. Yo igual soy una persona adulta y lo hubiera aceptado. Pero ella no ha dado ninguna pista”, aseveró al citado medio.

Finalmente, Luis aseguró que espera que pronto se descubra la verdad para que su imagen pueda limpiarse.

Quiero que sepan que yo no la maté. Los carabineros habrían venido si yo hubiera sido el culpable o si tuvieran sospechas para interrogarme. Sólo periciaron mi casa y me interrogaron las primeras dos semanas, pero de ahí no han podido descubrir nada más”, sentenció.