¿Eres beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)? Pues te informamos que hay muy buenas noticias para ti.

Lo anterior, puesto que la Junaeb anunció que podrás utilizar la tarjeta BAES en ferias libres y mercados, permitiendo así aumentar la oferta de puntos de canje que ofrecen productos frescos y saludables para los estudiantes.

Desde la entidad informaron que serán trescientos los nuevos “Puntos Verdes” que se integrarán a los más de 3.200 puntos de canje en todo Chile, los que actualmente benefician a los estudiantes que cuentan con la conocida “tarjeta Junaeb”.

Con esta medida se busca entregar a los estudiantes mayores opciones para adquirir productos frescos como frutas, verduras, hortalizas, potenciando la compra de estos alimentos a un precio accesible en mercados regionales y ferias libres, permitiendo que los jóvenes elijan preparar alimentos más saludables.

“Como Junaeb estamos respondiendo a una demanda histórica que los mismos estudiantes han realizado, aumentando los puntos de canje y entregando opciones donde puedan comprar a un precio mejor y accedan a frutas y verduras de primera calidad, con el objetivo de tener una alimentación más equilibrada”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de la Junaeb.

Según detallaron desde la institución, con la incorporación de los “Puntos Verdes” a la oferta de la beca de alimentación se busca también optimizar el presupuesto de los estudiantes, además de incentivar que cocinen en sus casas preparaciones con los nutrientes necesarios.

La BAES nació en el año 2005 como una política pública destinada a entregar servicios a los estudiantes más vulnerables que acceden a la educación superior con el fin de complementar su alimentación. Inicialmente, la BAES se entregaba exclusivamente en los casinos de algunas Universidades del Consejo de Rectores.

Fue a partir del 2006 que fueron incorporados a la oferta supermercados, restaurantes, cafeterías, minimarkets y cadenas de comida rápida, con el fin de poder extender el beneficio a más número de estudiantes.