Cuando ya se cumplieron 8 meses de la misteriosa desaparición de Fernanda Maciel, durante este jueves se realizó un procedimiento “sorpresa” por parte de Carabineros de Labocar en el barrio de la joven.

En primera instancia, los funcionarios llevaron a cabo una excavación en una bodega, lugar donde “Fer” habría pasado caminando la última vez que fue vista.

En esta línea, el matinal de La Red, Hola Chile, dio a conocer este viernes que Carabineros allanó la casa de Luis Pettersen, pareja de Fernanda, y que también realizó una excavación en su domicilio, donde se encontraron sospechosos hallazgos.

El primero se trata de una anomalía en una de las paredes de la casa, la cual tras ser analizada por los funcionarios, se descubrió que tenía doble fondo, hecho que Pettersen no logró explicar.

En tanto, el segundo y último hallazgo fue sangre en las alcantarillas del hogar, prueba que será periciada en los próximos días. Y, según reveló Hola Chile, la policía no comentó esta pista con Luis.

Mientras los profesionales hacían su trabajo, Pettersen habló con la prensa y aseguró que estaba tranquilo y que no puso ninguna traba para que los funcionarios realizaran las labores de búsqueda.

Captura | Hola Chile
Captura | Hola Chile

“Yo estoy tranquilo, lo único que quiero es que esto termine para cerrar este ciclo, poder descansar y esperar que sean respuestas positivas”, comentó Luis.

En este sentido, Pettersen señaló que nunca pensó que iban a perforar el suelo y que solo usarían el scanner que analiza material debajo de concreto para buscar pistas.

Cabe recordar que Fernanda Maciel desapareció el pasado 10 de febrero, teniendo 21 años y 7 meses de embarazo, siendo vista por última vez en la comuna de Conchalí.