El pasado martes se llevó a cabo la audiencia de reformalización de cargos de Johanna Hernández y Francisco Silva, los dos imputados por el brutal crimen del profesor Nibaldo Villegas.

En dicho proceso se informó que se agregó un nuevo cargo a los acusados: el de uso fraudulento de tarjeta de crédito o de debito, el que se suma a los delitos de homicidio y parricidio.

Y uno de los detalles que más llamó la atención durante la audiencia fue el extraño y errático comportamiento de Francisco Silva, quien se mostró retraído y realizando un vaivén con su cuerpo mientras permanecía sentado.

Al término de la reformalización, el abogado de la familia del profesor, Patricio Olivares, conversó con el matinal de TVN, Muy Buenos Días, y aseguró que esta sospechosa actitud de Silva no influye en la investigación y que serán los peritajes los que comprobarán la teoría del Ministerio Público.

Dicha teoría afirma que tanto Johanna como Francisco tenían total conciencia de los actos que cometieron, por lo declararlos inimputables es un error.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Lo que se espera que es que los exámenes reafirmen lo que venimos diciendo todo este tiempo, que existen declaraciones contundentes de parte de ellos en las que señalan cómo cometieron el delito, por lo tanto esperamos que se declaren completamente imputables”, expresó el profesional

Finalmente, el abogado reveló que durante esta audiencia se informó que la planificación del crimen data del 8 de agosto. “Una persona que se encuentra privada de razón no tiene la capacidad de armar un crimen de tal envergadura (…) Ellos cometieron un delito, mataron a una persona y todo lo que nosotros hemos podido apreciar en la carpeta de investigación nos indica que claramente hubo una premeditación”, explicó Patricio.