Cathy Barriga no la está pasando nada bien en la Municipalidad de Maipú, y es que luego de las críticas que se generaron entorno al evento de Mekano y la polémica por una amiga que trabajaría como ‘funcionara fantasma’, ahora un nuevo problema molesta a la alcaldesa.
Tal como lo consignó Página 7, Controlaría sancionó a Barriga por realizar hace un tiempo el ‘Kiki Challenge’, desafío viral que realiza al costado de un vehículo, y en la que se le acusó de utilizar recursos fiscales.
El ente fiscalizador estableció que efectivamente se habían utilizado fondos municipales para una actividad que no tenía nada que ver con su cargo, por lo que se decidió sancionar a Cathy con una multa del 10% de su sueldo, lo que equivaldría a un monto bruto $5.398.016. Esto sumado a una anotación de demérito en el factor de calificación de dos puntos.
También puedes leer
La noticia no cayó nada de bien en la ex chica Mekano, quien utilizó su cuenta de Instagram para realizar sus descargos, donde aseguró que está “desilusionada del sistema”.
“Esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias”, partió comentando la alcaldesa.
Cathy además agregó que la denuncia que originó su sanción fue sólo una búsqueda de querer destruir la gestión que está realizando en Maipú, agregando que lamentablemente las obras, proyectos y actividades “no marcan sintonía en la televisión”.
Para cerrar su publicación, Cathy Barriga aseguró que pese haber sido multada por haber realizado el ‘Kiki Challenge’ y de las críticas que ha recibido el último, tiene “la convicción que mis vecinos han visto día a día cómo Maipú Renace”.