Fue el pasado martes cuando se inició la exhaustiva búsqueda de Tamara Zurita, joven de 21 años que desapareció en la comuna de Chiguayante. Durante esta semana, han salido a la luz diversas pistas, como el supuesto encuentro con un amigo, audios de Whatsapp y la posibilidad de un secuestro.
En este contexto, Lorna Ortega, madre de la joven, se refirió en La Mañana de Chilevisión a las teorías que rondan sobre el caso y las posibles coincidencias que existen con la desaparición de Darling Rioseco, quien fue encontrada este martes en Yumbel.
También puedes leer
“La verdad que no sabía nada (del caso de Darling). Ayer me enteré que ella había desaparecido. La policía no nos ha dicho que un caso tenga que ver con el otro (…) No creo que exista una mezcla de las dos cosas”, señaló Ortega sobre la posible conexión entre ambos hechos.
Según su declaración, la madre de la joven no ha encontrado nuevas pistas en redes sociales sobre el posible paradero de la joven. Sin embargo, tras la intensa búsqueda realizada en la ribera del río Bío Bío, la cual no dio señales de su hija, Lorna cree que Tamara pudo huir por su cuenta.
“A lo mejor Tamara no quiere volver a la casa, no quiere estar con nosotros, quiere despejarse. Puede ser que esté dispuesta a estar escondida (…) A lo mejor le da miedo aparecer después de todo el revuelo que ha causado”, señaló la madre de la joven, sobre la teoría que ha ido tomando fuerza.
Poniéndose en este caso, Lorna le envió un sincero mensaje a su hija, señalándole que cualquier problema por el que está atravesando, se puede solucionar. “Con trabajo, cariño y la dedicación se puede salir adelante (…) Solo queremos abrazarla, todos la extrañan mucho”, añadió.
Apoyando esta teoría, el abuelo de Tamara señaló que no encontraron ningún elemento perteneciente a su nieta (morral o el libro) que le haga suponer que está en el río. “Si mi nieta está escondida por vergüenza, por desilusiones, que entienda que es mucha gente la que está sufriendo por ella (…) Aquí la vamos a apoyar y recibir”, finalizó.