Muchos recordaran el crimen de Erica Hagan, ocurrido en 2014. La joven estadounidense fue encontrada muerta dentro de un departamento destinado para alumnos extranjeros, lo que provocó toda una conmoción dentro de su familia y el Colegio Bautista de Temuco, donde trabajaba.

Domingo Cofré fue acusado de ser el asesino de esta joven, sin embargo, el Ministerio Público lo declaró inocente en 2015, y el caso quedó cerrado. A cuatro años de la muerte de esta psicóloga, la madre nuevamente ha alzado la voz para que se haga justicia con su hija.

Fue en el matinal Muy Buenos Días, que compartieron las palabras de Regina O’Neal, la madre de Erica, quien aún no baja los brazos ante una explicación sobre qué ocurrió con su hija.

“Esa persona aún mantiene silencio, ¿por qué? (…) a algunas personas les molesta que yo pregunte, yo no acuso a nadie, pero es mi hija”, fue parte del reclamo de esta madre, quien está empeñada en encontrar los responsables o alguna respuesta sobre el crimen contra Erica.

TVN
TVN

Es por esto que Regina inició una campaña para poder reabrir el caso de la joven asesinada y así retomar la investigación, que según ella, tuvo muchas imprecisiones. Claro que pese a intentar contactarse con el fiscal nacional, sus solicitudes aún no han sido escuchadas.

“Desde que pedí al fiscal nacional, Jorge Abbott, reabrir el caso el 25 de enero de 2018, no he recibido respuesta, ¿tanto molesta que pida la verdad?”, fue el desesperado llamado de esta madre, que aún busca justicia.

TVN
TVN
TVN
TVN

Han pasado casi ocho meses de que Regina O’Neal envió estos mensajes a Ficalía, y hasta el momento, no han sido considerados. Debido a esto, esta madre y su familia crearon una cuenta de Facebook llamada Justicia para Erica, en donde hacen el llamado a reabrir el caso de la psicóloga, para que de una vez por todas se sepa qué fue lo que ocurrió ese 06 de septiembre de 2014 en aquel departamento.