Gran conmoción ha generado el caso de la pareja chilena que quedó detenida en Perú tras intentar salir del país con gemelos recién nacidos, tras pagar un vientre de alquiler.

Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya (46) y Jorge Arnaldo Tovar Pérez (48) fueron acusados por tráfico de personas. Sin embargo, este caso estaría a punto de dar un vuelco.

Lo anterior puesto que la mujer que dio a luz a los gemelos —cuya su identidad no ha sido revelada— defendió a la pareja y aseguró que los bebés son sus hijos biológicos.

“Lo único que quiero agregar es que yo no soy la madre de los niños. Los verdaderos padres son la señora Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y el señor Jorge Tovar Pérez; y que ojalá se aclare de una vez para que los bebés estén juntos con sus papás, y que yo he hecho un acto humanitario en apoyarlos”, aseguró la mujer ante la Corte de Justicia de Collao, según reveló el programa 24 Horas de Perú.

En este sentido, la mujer, quien está casada y tiene dos hijos, comentó que ella les ofreció su ayuda y acordó con la pareja un pago de 800 soles, es decir, 165 mil pesos chilenos para gastos médicos, movilidad y alimentación.

Recordemos que en primera instancia los medios hablaban que el pago por el vientre de alquiler había sido de 14 mil dólares (más de 9 millones de pesos chilenos).

Finalmente, este caso está lejos de esclarecerse. La justicia peruana ya está investigando a la pareja y decretó 1 año de prisión preventiva para ellos. Además, cabe destacar que existe un vacío legal en las normas peruanas, ya que la maternidad subrogada no está prohibida, pero tampoco permitida.