Un verdadero misterio es la desaparición del chileno Jaime Vera Gálvez en Punta Cana, República Dominicana. El trabajador bancario de 53 años debía volver a nuestro país el pasado el 16 de agosto, pero nunca lo hizo.

Tras hospedarse 10 días en un hotel de Bayahibes, Vera llegaría a Chile a finiquitar la compra de un departamento. Sin embargo, se revisaron los vuelos alternativos, pero no existen registros de que haya dejado el país del Caribe.

El chileno supuestamente asistiría a una excursión al Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, la cual nunca llegó a pagar. Aún así, salió del hotel, dejando su equipaje, pasaporte y pasaje aéreo en la habitación.

“Era una persona súper ordenada, estructurada. Él jamás iba a perder un vuelo. Ese día tenía que hacer un montón de cosas acá cuando llegara de sus vacaciones”, señaló Tania Segovia, amiga del chileno en conversación con el matinal Hola Chile.

La noche del pasado jueves, se pudo dar con la primera pista del chileno, y de acuerdo a la información entregada por las brigadas de rescate, su celular habría sido localizado por el GPS en la zona de Manabao, lugar donde se planeaba participar de la excursión.

Facebook
Facebook

Extraños mensajes cristianos

Ante esta misteriosa desaparición, el amante del ecoturismo habría dejado algunas señales a través de redes sociales. Un cercano al chileno, señaló a el diario El Tiempo de República Dominicana, que Jaime “envió varios mensajes cristianos donde invocaba a la justicia divina”, a pesar de nos ser un creyente activo.

Mandó esos mensajes que llegaron al grupo de Whatsapp de Astrología, que fueron los que nos tuvieron bien nerviosos, pero después supimos que fueron enviados desde su celular, el día 9 de agosto, cuando él todavía tenía foto de perfil”, agregó la amiga del compatriota al matinal.

Captura La Red
Captura La Red

“Todo aquel que obre mal, al final le irá mal. Puede que en un principio las cosas le salgan bien (…) Pero tarde o temprano Dios se encargará de pasar factura, pues la justicia divina es algo de la que nadie puede escapar“, decía uno de los mensajes que envió por la aplicación.

“Podrás mentirle al mundo, pero no a Dios (…) Hay una enfermedad que es como el cáncer. Mejora pero no se cura: es la envidia”, anunciaba otro de los textos enviados por el chileno.

Cambió su foto de perfil en Whatsapp

Además de estos misteriosos mensajes, el trabajador bancario cambió su foto de perfil de Whatsapp por una imagen negra. Sus cercanos creen que podría tratarse de un símbolo de luto.

Captura La Red
Captura La Red

El último registro

La prensa dominicana reveló imágenes de una cámara de seguridad, que mostrarían la última vez que se vio al chileno saliendo del hotel de Bayahibe. En el registro se le ve caminando acompañado por otra persona.

Las autoridades dominicanos desconocen si el compatriota había tenido problemas durante su estadía en el país. Actualmente las brigadas rescatistas continúan la búsqueda.