Los engaños a través de Internet son “pan de cada día” y, actualmente, son varios los delincuentes que utilizan este canal para cometer sus delitos.

Y fue este jueves que la Policía de Investigaciones (PDI) hizo un llamado a través de las redes sociales sobre un nuevo correo electrónico falso y que podría poner en riesgo información personal.

Se trata de un documento que comunica una supuesta citación judicial por parte de la institución y que tiene adjunto un enlace.

En este sentido, la PDI aseguró en su cuenta de Twitter que este es falso y aconsejó a los usuarios a marcarlo como “spam” y no hacer click en el link que va adjunto.

Este último punto es muy importante, puesto que al abrir el archivo podrías ser víctima de un hackeo de cuentas bancarias o sustracción de información personal.

Cabe destacar que en julio del año pasado ya había circulado un correo con un contenido similar, ocasión en la que la institución aseguró que jamás enviará correos con archivos adjuntos ni links para ser visitados, según consignó BioBioChile.